¿Por qué enseñar Programación?

La importancia de enseñar Programación en la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

En el mundo actual, el pensamiento computacional se ha vuelto esencial para el desarrollo de los niños y adolescentes. Marina Umaschi Bers, experta en educación y nuevas tecnologías, desarrolladora del programa Scratch Juniors que hoy usan 38 millones de niños en todo el mundo, destaca que el pensamiento computacional no solo se trata de programar, sino de aprender a pensar de manera lógica, secuencial y aplicada en la resolución de problemas y juegos. Esta habilidad puede cultivarse desde edades tempranas, y es crucial en múltiples aspectos de la vida.

Caso de éxito

Educación Inicial:

En la educación inicial, los niños pueden aprender conceptos de pensamiento computacional a través del juego y la resolución de problemas. No es necesario que estén frente a una computadora todo el tiempo, ya que el pensamiento computacional se desarrolla al comprender la importancia del orden, la causa y el efecto, habilidades que se aplican en la vida cotidiana.
Saber más

Educación Primaria:

En la etapa de educación primaria, se debe fomentar la enseñanza del pensamiento computacional de manera simultánea con la alfabetización y la matemática. Aprender sistemas simbólicos, como el de la programación, junto con la lectura y escritura, permite a los niños autocorregirse en sus tareas de alfabetización y desarrollar habilidades cognitivas fundamentales.
Saber más
Caso de éxito
Caso de éxito

Educación Secundaria:

En esta etapa, la programación puede considerarse como una herramienta para la salida laboral. Aprender programación prepara a los estudiantes para posibles carreras en tecnología y permite que tengan la habilidad de adaptación a un mundo cada vez más digitalizado. Es fundamental que los sistemas educativos integren estas habilidades para garantizar un desarrollo completo de los estudiantes en un entorno tecnológico en constante evolución.
Saber más

Contáctenos ahora para evolucionar al siguiente nivel educativo

Le enviaremos una propuesta a la medida de su institución.

    Nuestro equipo

    Creativos Grupo

    Copyright © 2024 Creativos Digitales. Todos los derechos reservados.

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram